Consulte el informe diario sobre el Volcán COTOPAXI IGEPN Inscríbete en el Programa de Eficiencia en la Cocción por inducción Renova tu refrigeradora Como descargar su factura electrónica??
 Miércoles, Julio 29 del 2015 - 09:52:46

DESCARGUE SU FACTURA ELECTRÓNICA A PARTIR DE LA PLANILLA DE MAYO-2015

Se comunica a todos nuestros clientes que a partir de la emisión de facturación del mes de Mayo-2015 se realizará electrónicamente, para ello usted debe ingresar al portal web www.elepcosa.com, en el menú Servicios en Línea - Descargar Factura Electrónica.

Ingrese uno de los criterios de búsqueda, le sugerimos lo haga con el codigo de CUENTA y finalmente pulsar en el botón BUSCAR(*).

Encontrará el detalle de sus facturas electrónicas con información de su código de cuenta, cliente, número de factura, número de medidor, link de descarga del archivo XML autorizado por el SRI y el link de descarga de su factura en formato PDF.

 

Recuerde que no es necesario imprimir su factura a menos que lo requiera para realizar trámites personales, puede visualizarla en el formato digital para conocer el valor de su factura, comprobar sus lecturas, etc., ayudemos a cuidar el planeta reduciendo el uso del papel. El único comprobante de pago válido, es el recibo que se entrega al momento de cancelar su planilla.

 

No olvide que usted puede recibir mensualmente su factura electrónica en su dirección de correo electrónico, para ello es necesario que se acerque a cualquiera de nuestras oficinas de la provincia de Cotopaxi para actualizar su información como cédula, dirección electrónica o mail, números telefónicos, etc.

 

Además le informamos que Elepco S.A., solo emitirá factura electrónica únicamente de los rubros del servicio eléctrico y esos valores formarán parte del archivo en formato XML para fines tributarios.   Los valores por rubros de terceros como: Contribución Cuerpo de Bomberos, Recolección de Basura, etc., constarán en el archivo XML con fines informativos, por cuanto Elepco S.A., es un ente recaudador simplemente de estos rubros, para mayor comprensión debe visualizar o descargar el documento RIDE en formato PDF donde se encuentra totalizado todos los rubros de la planilla y corresponden al total a pagar en Elepco S.A.

 

Tome en cuenta que si en su documento RIDE, no se encuentra el valor de AUTORIZACIÓN y usted requiere este dato para los trámites tributarios internos, puede encontrarlo y validarlo en el siguiente enlace del portal del SRI:    https://declaraciones.sri.gob.ec/comprobantes-electronicos-internet/publico/validezComprobantes.jsf?,     para ello es necesario el valor de CLAVE DE ACCESO que consta en el documento PDF.  Este problema podría presentarse si el SRI en su servicio web de autorización no devolvió el campo NUMERO DE AUTORIZACION, pero el documento si se encuentra autorizado.